punter

sábado, 31 de mayo de 2008

PREMIO PARA UN BUEN BLOG

Bueno, tengo que dar las gracias a mis amigas PEPA y CARMELA porque hace unos días que me han concedio MI PRIMER PREMIO! gracias, gracias, gracias. Me hace mucha ilusión haberlo recibido, y más porque han considerado que es un buen blog, la verdad es que es un blog sencillito pero hecho con cariño para que quien quiera pueda venir a ver las cositas que hago. Bueno y ahora paso a exponer lo que debo hacer para seguir otorgando este premio a más personas que también se lo merecen y que tienen blogs muy bonitos:





Este premio debe ser otorgado a los blogs que se consideren buenos, entendiéndose como tal a aquellos que se acostumbra a visitar regularmente y dejar comentarios.Como normas por haber recibido el premio:


1.- Debo "postarlo", incluyendo la persona que me lo entregó con el respectivo link, imagen del premio.



2.- Otorgarlo a otros 7 blogs que yo considere.



3- Exhibir el premio en el blog.


Pues bien, dicho todo esto considero que deben recibir este premio las siguientes personas : a Andrea , Anna , Cecilia , Claudia , Laura's Dream , Trelly y Leca. Se lo daría a más pero sólo puedo postarlo a 7 y la verdad que me ha costado mucho decidirme.

jueves, 22 de mayo de 2008

GALLINITA

Esta gallina la hice yo con mis manitas, todas las costuras como podreis ver van cosidas por fuera. La carita está pintada con pintura para tela.

Tercera Entrega de My Garden Grow


Esta es la 3ª entrega de My Garden Grow, voy un poquitin atrasadita pero poco a poco me pondré al día.

domingo, 18 de mayo de 2008

Terminando Quilt Infantil






A que es wapa! es un Quilt que estoy haciendo desde hace una tiempecito para la niña de mi amiga María. En principio tenía que ser para una camita de bebe, pero como Sandra nació a principios de Enero y yo aún estoy en ello, he pensado que mejor que sea para cuando pase de la cuna a la cama de 90 cm. porque cuando la acabe la niña igual casi ya anda.... bueno bromas aparte, mi amiga no sabe nada de nada de este proyecto, asi que será una gran sorpresa que seguro le gustará mucho. Al principio la dibujé y la diseñé como he dicho para cuna pero ahora voy inventando según voy haciendo, y es divertidísimo, quizás casi mejor que tenerla proyectada del todo, porque asi según hago le voy variando y añadiendo colores. Como veis tiene colores muy vivos, pero es que es para una muñeca preciosisima y soy de la opinión que las cosas para niños tienen que ser de colores vivos. Os pongo unas fotos para que veais un poco como he ido empezando y como voy avanzando, en próximos capítulos (espero que pronto) pondré más.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 5 de mayo de 2008

Más fotos de la Feria

Otro cuadro de Punchi-punchi








Varias cosas divinas que me compré!

Fira del Fil a l'agulla

Ayer domingo fui a la feria que se organiza desde hace unos 11 años en Tona (Barcelona) en ella se exponen trabajos hechos en Patchwork , Bordados, Tapiceria, Macramé, Bolillos, Ganchillo, Punto... en fin toda clase de labores. No es una feria muy grande pero vale la pena ir a verla. Tambien hacen talleres de labores, bisuteria ,etc... y hay stands de tiendas de todo, todo lo que nos gusta a nosotrasssss!! ufff! me lo pasé pipa! tengo que decir que disfruté más que en el salón del Hobby de Barcelona, porque se hace en un pueblo muy bonito y muy acogedor, las personas que enseñan en los talleres eran estupendísimas y muy amables, además no hacía falta apuntarse a los cursillos (supongo que porque no viene tanta gente de fuera) había también concentración de bolillos, aprendí a hacer el punto veloz o también llamado punchi-punchi, para las que no lo sepais es el que se hace con una especie de punzón que se pasa lana y se va pinchando con el punzón la tela, por el lado que vas pinchando es el revés de la labor y por el otro lado queda la lana de forma tan bonita que va rellenando el dibujo y parece toalla. Estuve viendo también una señora que hacía bolillos pero en vez de puntillas lo que estaba haciendo eran pulseras con hilo de oro y también de plata, e iba tejiendo y cada x trozo trabajado iba poniendo una bolita de swaroswski, divinodelamuerteeee! Madre mía! no sé si algún día me lanzaré a aprender bolillos, creo que a eso no seré capaz nunca de enterarme como se hace, me parece muy difícil y creo que siempre me equivocaria, lo veo muy crudo!

Como siempre que voy a un evento de estos, no me puedo resistir y compré cositas, es que si no es como si no fueras verdad? os pongo unas fotos y de verdad de la buena que el año que viene repito!! vale la pena ir y es muy pero que muy acogedor. Gracias Tona por esta exposición tan wapa!!






Técnica del Punchi-punchi

domingo, 4 de mayo de 2008

Más iniciales del intercambio



Recordais que estoy en un intercambio de iniciales de mi grupo? hoy pongo las de Olga y de Mitas, tanto las que he recibido de ellas como las que les he mandado yo. Muchas gracias a las dos , son muy bonitas. La de Olga no conozco el punto que ha empleado pero ya le preguntaré para que me lo explique. Poquito a poco voy teniendo diferentes tipos de mi inicial, es muy divertido!

jueves, 1 de mayo de 2008

Londres

Bueno despues de un tiempecito sin escribir, hoy por fín he tenido tiempo. He andado un poco liadita con mis clases de canto y despues he hecho un pequeño viajecito a Londres.

Digamelón?


Nunca había ido al Reino Unido y la verdad es que me ha gustado lo poquito que he podido ver. He pateado un montón y causa de ello es el pequeño recuerdo que llevo en mis pies, unas cuantas ampollitas en la parte trasera de los talones, pero ha valido la pena, jejeje, las llaguitas se curan pronto!


Me he encontrado un poco cortadita con el poco inglés que sé, pero gracias a mi sobrino Oriol que vive allí, he sobrevivido, supongo que si no me hubiera tenido que espavilar (supervivencia pura y dura) aunqué hubiera sido por medio de los signos, jajaja. Ya ves! te crees que con lo mínimo que sabes del idioma vas a entenderte y la verdad es que ni en broma!

What time it's?

He visto más o menos lo típico que supongo que va a ver la gente, el British Museum, el National Gallery (del cual yo no sabía, pero habían algunos cuadros de Van Gogh, me hizo mucha ilusión, tanto como para saltarme la lagrimita aunqué parezca una tonteria, pero me gusta muchisimo su obra, entre ellos estaba el cuadro de Los Girasoles y Campo de trigo con Ciprés, dos de mis favoritos) Otro cuadro que me impresiono y no porque fuera "impresionista" fue el del Cardenal Richelieu, es que ese hombre ya da miedo nada más verlo en la pared, para que os lo imagineis las que no habeis visto el cuadro en persona, imaginad una sala enorme en la cual al fondo y en tamaño enoooooooorme esta semejante personaje pintado.


despues Trafalgar Square, Picadilly, Buckingham Palace (no vino a recibirme la Reina, por cierto)


La Abadia de Wensmister, el Big Ben (que en realidad es el nombre de la campana y no del reloj) El Tamesis, Los bridges (puentes) . Y como no el Hyde Park, pedazo de parque! pero es que además tienen un montón de parques, y te ves a las familias, y demás grupos de gente pasando el día allí, nada que ver con los "parquecitos" que tenemos y sobre todo los de "cemento".

Fiesta Holandesa


También estuve en una fiesta Holandesa que se hacía en el paseo que hay al lado del Tamesis en conmemoración del cumpleaños de la reina de Holanda, y ya os podeis imaginar cervecita a troche y moche, ah! y fotitos que nos hicieron disfrazados, fue muy divertido. Ha sido muy cortito pero intenso, y tengo que agradecerle mucho a mi sobrino por la paciencia que tuvo conmigo porque yo estaba como si fuera una niña pequeña, preguntando y preguntando. Ahora tengo que hacer un poco de "hucha" porque pienso volver pero con más tranquilidad, para ver la parte de los museos que me he quedado sin ver por falta de tiempo y paradescubrir más cosas que me he dejado por ver, quizás es una forma de obligarme yo misma a volver a Londres. Uff! se me olvidaba! que no he dicho nada del Metro o como le llaman allá Underground, pasada de metroo! lo que es estrecho y chiquitajo,pero tiene mucho circuito, y es ideal para moverte por la city, ah, y también que está fatal para acceso a personas con discapacidad en movilidad, en eso aqui, al menos en Barcelona está mucho mejor, a ellos aún les queda mucho, pero que mucho para tenerlo como lo tenemos aqui.