punter

martes, 14 de julio de 2009

2ª Trobada Internacional de Patchwork de la Cerdanya

LAGO DE PUIGCERDÀ


Siii, por fín llegó el día!!
El sábado 11 me levanté prontito para poder asistir en Puigcerdà al encuentro, tuve como hora y media de camino entre puertos de montaña, niebla y después el sol de cara, pero valió la pena!!

Estaba algo nerviosilla, primero me vino la duda de " mira que como no sea hoy y sea mañana... la panzada de kilometros que me he pegado...." luego me confundí de plaza y aún seguí pensando lo mismo (es que hacía como 10 años que no había estado en Puigcerdà) pero pronto se resolvierón mis dudas cuando empecé a ver pequeñas carpas en el paseo.

PARADA DE VENTAS

Glubs.. ahora me entravan otra vez los nerviosillos, cuantas personas habrán por aquí, conoceré a alguién?? (es que como soy tan lanzada, al final me embarqué yo sola a ir al encuentro) y tatatachánnn yo que llego y empiezo a preguntar por Dolors o Isis.

Guai!! enseguida me indican quien es Dolors, me presento , pues nada , besos presentaciones y al lio, jajaja. Bueno,bueno, bueenooooooo..... que os voy a contar , cosimientos, risotadas, conociéndonos un poquito, desayunito, cosimientos, a reirnos más, cursillos de Pins, paseito por los puestos y a ver como van las chicas con los cosimientos, porque como eramos muchas enseguida se acababa el trabajito de los 5 miniquilts que hicimos con lo cual volviamos a sacar nuestros cosimientos que traíamos de casa.

Hice algunas fotos para poner en el blog y para tener de recuerdo, como podeis ver tela marinera!! jajajajaja. Lo pasamos muy pero que muy bien!!


Sobre las 2 de la tarde vino un Catering y trajo la comida, ñam,ñam, que buena que estaba, una ensalada de arroz riquísima acompañada de pastel de berengena con salsa, exquisito !! rustido de la Cerdanya buenísiiisisisiimoooooo!! pastel de zanahoria!! que no había probado en mi vida, teneis que probarlo bueno de verdad!! cafelito y después de charlar un poquitín, vuelta al lio, a terminar cosimientos, más risas y charla que te charla, bueno, normal no?? es que el tiempo pasó rápido y vives cada momento del encuentro a flor de piel.



YO EN EL COSIMIENTO

Después la cosa ya iva terminando y era cuando ya se avecinaban los sorteos, con lo cual sabes que pronto dejarás de ver a todas estas personas maravillosas que han organizado este evento, y también a las chicas que hemos venido de fuera del entorno de la Cerdanya, porque en realidad creo que las chicas organizadoras se reunen en Bourg-Madame a 1 km de Puigcerdà y si no voy mal encaminada en la tienda que tiene allí Isis.
QUILTS QUE HICIMOS ENTRE TODAS




Se hicieron los sorteos, y como casi siempre... no me tocó ninguno, pero me hizó mucha ilusión poder participar en el cosimiento de cada uno de ellos ( un poquitín claro de cada uno) También sortearon un Quilt precioso que habían cosido el grupo de chicas que organizaban el encujentro.

Os felicito Chicas!! lo he disfrutado mucho, muchísimo. Me llevo un gran recuerdo, gente nueva que he conocido, tanto de aqui como de Francia, que por cierto tuve que volver un poco al pasado con el idioma que me enseñarón en el cole y que casi tengo olvidado, pillé lo que pudé y lo que no podía me lo traducían las demás compis que si sabían, prometo intentar mejorar un poco con el idioma que de paso me va bien para repasar lo olvidado, lo prometo de verdad!!

Saludo desde aqui también a Dolors , Isis, Françoise, Assumpció, Maite de Badalona, Mercé de Rubí, y a todas las demás que ahora no me acuerdo del nombre pero que me acordaré de ellas cuando las vea por Sitges o el año que viene otra vez en Puigcerà , porque pienso volver a ir!!!
BLOC QUE HICE YO
ALGUNOS DE LOS QUILTS DE LA EXPOSICIÓN

12 comentarios:

anna dijo...

Que chulada!!! Que bien os lo pasasteis! Te felicito por tus fotografías, nos has enseñado a muy bien todo lo que viviste. Besos

beatriz dijo...

Te entiendo perfectamente, el otro día cuando fuí a San Lorenzo del Escorial iba pensando lo mismo, será no será ahí, es hoy o el próximo domingo, menos mal que yo iba con mi hermana y nos deciamos si no hay nada nos tomamos algo y nos volvemos a casa.
La verdad es que me encantan los encuentros, es divertido estar con personas que tienen la misma afición y no tienen problemas por enseñarte las cosas y si encima coincides con amigas (como me pasó a mí) te llevas una alegría, la verdad es que os ha cundido mucho y las colchas son preciosas, a mi tampoco me tocan esos sorteos pero hace ilu participar.
Felicidades por un día tan especial.

Rocio dijo...

hola amiga!!! tanto tiempo!!!!! me alegro mucho que que estes de vuelta! que geniales esos quilts! y muy interesante el encuentro no? se nota que lo disfrutaste de principio a fin! que bueno!!!!
te dejo un beso grande
la chio

carmen dijo...

OOOOOOOOOHHHHHHHH!!!!!!!
Quina enveixa i de la dolenta.
Genial tot lo que expliques i tu ets molt guapa.
Petonets.
Carmeta

mariona dijo...

Hola Montse¡¡¡¡¡quin dia més relaxant vareu passa,amb tanta gent, paradetes,bones amigas,i gaudin al máxim dedl patchwork,felicitats per la trobada i gracies per la teva visita.
Una pregunta¡,com us asseventeu de las trobades i fires?
Una abraçada

Andrea dijo...

Hola Montse pero que trabajos preciosos!!! gracias por mostrar, la verdad estas cosas aqui lamentablemente no se ven.
Tambien tengo que contarte que me periquito no esta amaestrado, es pichón, y lo he "manoseado" tanto que me conoce, entonces se deja tocar lo mas bien, no se que tipo de periquito tenes vos, este es un pichon de perico ingles, muy similiar peres bastante mas grande que la conocida cotorra australiana, que aca tambien me han dicho que hablan, pero yo nunca lo vi, lo que si tengo y habla mucho es un loro, de los grandes los verdes con la cabeza amarilla, los brasileros, esos si hablan, silban, son muy graciosos e inteligentes, como veras me gustan mucho las aves, en realidad me gustan los animales, si tendria lugar y dinero seguramente tendria mas de lo que tengo, en fin...
Te mando un beso grande, aca en Argentina festejamos hoy el dia del amiga, asi que aprovecho para mandarte un beso grande
Andrea

Gina dijo...

Wonderful photos. And amazing quilts. Looks like a great time! What a way to spend a summer : )

Bruna dijo...

Una festa i uns treballs preciosos!!!!!!!.
Gràcies per compartir-ho.
Petonets

Eloisa dijo...

Que bien te lo has pasado!!!me alegro un montón,se te ve estupendamente en tu cosimiento,jajaja,un beso guapa.

Rida dijo...

¡Cómo me gusta este tipo de encuentros! Y encima habéis hecho unos quilts preciosos. Besos. Mabel.

Inma de almuñecar dijo...

gracias por pasar pormi blog,el tuyo es precioso,un beso inma

Rakel dijo...

Vaya, quina pasada! quina llastima de no enterarme si no hages pujat!
Bueno, ja portare novetats de Alsacia,i un bon reportatge de fotos!
petonssss, Rakel.