punter

domingo, 10 de enero de 2010

HOY ENSALADILLA DE INVIERNO


Hoy para comer como estamos reponiéndonos de los atracones de Navidades, se me ha ocurrido hacer esta buenísima Ensaladilla para este tiempo de frio. Supongo que no será una novedad pero es fácil y rápida. Aqui van los ingredientes:

- 1 paquete de ensaladilla (o cortar: patatas, zanahorias, judias finas. Añadir guisantes)

- jamón serrano

- Cebolla

- Aceite de Oliva, sal, pimienta.

Hervir las verduras. Colar y reservar. Cortar la cebolla a cuadritos bien pequeñita y ponerla en una sarten con abundante aceite (el que veamos nosotros que utilizaremos para aderezar la ensaladilla) y poner a fuego muy lento que se vaya pochando (hirviendo con el aceite) , a continuación cortar el jamón a cuadritos y añadir a la cebolla cuando ya esté pochada y aún en el fuego, remover un momento y esparcir por encima de la ensaladilla que tendremos en una fuente para servir. Y ya está, facil, rápido y buenísimooooo!! espero que os guste.

7 comentarios:

Eloisa dijo...

Cielo tiene una pinta buenisima asi que voy a hacerla y ya te diré el resultado,se come fria o caliente',un besazo guapa.

MONTSE dijo...

Elo gracias por apuntarte la receta!! como tienes la verdura recien hervida y luego le pones la cebolla y el jamón por encima recien pochado se toma en caliente o también tibio.
También lo puedes dejar todo preparado montado y calentar al microondas.
Esto mismo lo hago por ejemplo con patata y judia verde, con acelgas y patata.... se puede hacer con cualquier verdura y asi a todo el mundo le gusta porque no queda tan insipido para los que no son tan amantes de lo verde. Besos

orange/chocolate dijo...

M'agrada la idea de posar-li peril i ceba. M'ho apunto. Petons

pepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepa dijo...

Me la apunto.Cuando nos quedemos solas Carmela y yo probaré a hacerla.Este finde que estamos las cuatro dudo que tenga tiempo con la de cosas que tenemos que hacer....jejeje.Hasta el viernes reina que yo tambien tengo ganas de achucharos y teneros conmigo unos dias.Besos

Muñecos Country dijo...

hola amiga, se ve riquisima y facil de realizar, gracias por compartirla
cariños
jessica

maria elena dijo...

la vista es espectacular ylástima que no puedo sentir el aroma. un beso grande