punter

miércoles, 29 de mayo de 2013

Bastidor grande para acolchar a mano

Mirar que bastidor me he montado.
Mirando por internet estuve dando vueltas a ver como podía maravillarmelas para poder acolchar el Quilt de mi anterior entrada y que pudiera trabajar de forma más cómoda, al ser grande cuesta más hacerlo con el bastidor que tengo  redondo de 38cm. de diámetro.  Sobre todo ahora que está a punto de venir el calor y ya sabeis que acolchar en epocas de calor trabajos grandes como que no apetece mucho.
Bueno pues me puse manos a la obra, por suerte tengo la mesa para corte encima de dos caballetes de Ikea, retiré la tabla, compré dos listones de estos que ya están lijados, los forré con tela para poder enganchar el quilt y lo fuí enrollando. Fijé los listones una vez enrollados con el Quilt a los laterales de los caballetes con unos sargentos y unas pinzas grandes y este es el resultado final. Que os parece la idea? A que es práctica y a la vez cómoda para poder acolchar la mar de bien y sin tener que ponerse a cortar maderas, vosotras mismas podeis montarlo.
Además que puedes ir variando la medida porque puedes poner los listones de la medida que te convengan tanto si tienes mucho espacio como si tienes menos y por no mucho dinero.
Por cierto..... La silla que le acompaña es la que normalmente utilizo cuando coso a máquina, la compré hace unos meses en Ikea también (parece que me den comisión) me costó 19 € , era la madera solamente, yo le puse un cojín, una tela encima y lo grapé por debajo, barnicé la silla antes de montar el asiento y lista! es comoda tanto para la máquina como para acolchar.

12 comentarios:

Carmen dijo...

Montse, has tenido una idea genial, se nota que eres muy manitas, gracias por la idea y las explicaciones y que disfrutes muchísimo acolchando el quilt.
Saludos

Montse dijo...

Hola Montse, si te las has ingeniado bien, me parece una idea buenísima y muy práctica, lo importante es que sea cómodo, pues ya sabemos el tiempo que requiere acolchar...Besos Montse.

Maite G. dijo...

Ostras Montse!!!
Que buena idea, la tendré en cuenta, por si algún dia acolcho una pieza grande.
El quilt és precioso!
Un besito.
Maite.

Carmen LeCa dijo...

Hola Montse, yo también estaba pensando en montarme un bastidor d este tipo, son muy cómodos para acolchar :)

El Sotaescala dijo...

ostres Montse , quin muntatge , es impressionant , pero ha d'anar la mar de be , aixis ni et dona calor , ni agafes mal d'esquena . felicitats i que et vagi be l'acolxat a ma , que jo seguire amb l'acolxat a maquina jejejejej

roser

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Pero que idea mas genial!!!!
Parece que sera comodo!!!!
yo tengo una colcha de cama 1,50cm. y no veo el momento de ponerme a acolcharla!!!!
Espero que disfrutes del acolchado!!
besitosssss

Carmen Lozano dijo...

Una idea fantástica!!! pedazo de bastidor que te has montado!!!, no vas a tener excusa para acolchar, un beso guapa.

nmolto1@gmail.com dijo...

Hola Monyse, una idea fantastica, t'ha quedat genial, segur que encoxinas més depressa.
Una abraçada!!

beatriz dijo...

es chulísimo el bastidor, ¡que apañá!

DACHA ARTESANA dijo...

Tu creatividad da sus frutos, es una buenisima idea para acolchar. Me gustan tus trabajos y de paso gracias por tus comentarios.

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Que ingeniosa!!! gracias por la idea...y por visitarme y quedarte conmigo un ratito..Besos

Pilarín dijo...

M'encanta el quilt i el superbastidor que t'has fet!!!
Petonets,
Pilarín