punter

martes, 28 de octubre de 2014

FUNDA PARA BUTACA MUREN de Ikea


Hola, hoy toca funda para mi butaca extensible de Ikea que es de color beige
Estaba ya cansada de poner colchas finas o sábanas por encima para no ensuciar mi butaca "laborilcosturil-siestorra" .

 No encontraba funda para él y lo que había visto eran con telas elásticas que no me gustaban. Así que llevo dos días haciendo la funda. 
Tenía como 15 metros de esta tela que és gruesa tipo loneta la compré hace unos años para hacer cortinas y toldos exteriores para la caravana que teniamos. 
Finalmente no llegue a hacerlo ya que la vendimos hace dos años ( pero no el rollo de tela, quizás hubiera sido mejor dejarla dentro de la caravana porque ya no se que cosas más hacer, jejeje) así que..... qué mejor hacer una funda para mi butaca!!
Me hubiera gustado más hacerla con otras telas, tipo patchwork, con algún que otro aplique, pero también he pensado que después igual acababa poniendo otra vez la sábana para que no se estropearan los apliques, juas, juas.....
La verdad que tiene su faena, pero ha valido la pena.
 
 Aqui sin estirar.
 Estirada
 De cerca para ver el reposa-piernas
 Con algo de rizo en los bajos
 Por detrás le he puesto esta cinta con un nudo y algo olgado para cuando se estira,
No es entera, como es extensible yo quería que siguiera manteniendo su forma, por si alguna se anima:  los brazos son una pieza cada uno, sólo tuve que hacer el patrón de la madera frontal (por la forma) y la trasera.
El respaldo es una pieza entera, por la parte interior le cosí una goma ancha para que quedara agarrada por dentro, ah y saqué patrón de los laterales para dar la forma redondeada en la zona de los orejones (aunqué no tiene orejones esta).
En la parte del cojín del asiento, tomé la medida del cuadrado del cojín  y cosí una tira alrededor en lo que es todo el lateral del mismo, pero en la parte inferior le puse una goma para que se sujetara, ya que el cojín es fijo a la butaca.
En la parte del reposa-piernas las piezas llevan una goma alrededor para que queden también sujetos.
 Bueno finalmente he quedado contenta de como ha quedado, digo yo que parece un poco de ART-POP el estilo no?
Un abrazo para tod@s.

11 comentarios:

tinabarbano@gmail.com dijo...

caray un trabajo fantastico, te felicito petons tina

Maritza dijo...

Montse qué maravilla de funda!!! tiene un curro tremendo, pero valió la pena porque te quedó genial. Me encantó la tela. Un besote cielo

Carmen dijo...

Hola Montse, para empezar la tela es muy bonita y alegre, y te ha quedado un trabajo genial, así que tienes que estar encanta del resultado.
También es cierto que si la haces de patch con mucho trabajo hubieras vuelto a poner una sábana encima.
Así la vas a disfrutar muchísimo.
Besos

Montse dijo...

M'has deixat amb la boca oberta, t'ha quedat perfecte! La roba és molt alegre, ja pots estar ben contenta amb la teva butaca NOVA, ara a descansar.
Una abraçada!

Teresita dijo...

Montse, te ha quedado P R E C I O S A!!!!!!!!!!, te admiro por tan bello trabajo, me encanta la tela, ves? yo no podria hacer semejante trabajo, soy torpe!Gracias corazón por tu compañia! Besos y abrazos.

Montse dijo...

Montse, te ha quedado bien bonita y alegre, seguro que la tela una vez la has puesto ya te gusta más como queda, verdad?, Besoss

milainoa dijo...

Menudo trabajo te felicito tiene mucho merito.
un abrazo...

ISOLAS dijo...

Que trabajo más impecable guapa, me encanta el resultado!!!
Un besazo

Malen dijo...

Hola Montse!La verdad es que tiene mucho trabajo y te ha quedado estupendamente.Te he mandado un e-mail.Ahora con tu permiso voy a pasear por tu blog.Besos.

Pilarín dijo...

Ostres quina passada!!! T'ha quedat supermaca!!! Quina feinada!!!
Petonets,
Pilarín

El Sotaescala dijo...

ostres Montse he quedat pasmada . Es una pasada . verge santa quina funda mes ben feta i quan de treball sembla sortida de fabrica.
una abraçada

roser