punter

lunes, 5 de mayo de 2008

Fira del Fil a l'agulla

Ayer domingo fui a la feria que se organiza desde hace unos 11 años en Tona (Barcelona) en ella se exponen trabajos hechos en Patchwork , Bordados, Tapiceria, Macramé, Bolillos, Ganchillo, Punto... en fin toda clase de labores. No es una feria muy grande pero vale la pena ir a verla. Tambien hacen talleres de labores, bisuteria ,etc... y hay stands de tiendas de todo, todo lo que nos gusta a nosotrasssss!! ufff! me lo pasé pipa! tengo que decir que disfruté más que en el salón del Hobby de Barcelona, porque se hace en un pueblo muy bonito y muy acogedor, las personas que enseñan en los talleres eran estupendísimas y muy amables, además no hacía falta apuntarse a los cursillos (supongo que porque no viene tanta gente de fuera) había también concentración de bolillos, aprendí a hacer el punto veloz o también llamado punchi-punchi, para las que no lo sepais es el que se hace con una especie de punzón que se pasa lana y se va pinchando con el punzón la tela, por el lado que vas pinchando es el revés de la labor y por el otro lado queda la lana de forma tan bonita que va rellenando el dibujo y parece toalla. Estuve viendo también una señora que hacía bolillos pero en vez de puntillas lo que estaba haciendo eran pulseras con hilo de oro y también de plata, e iba tejiendo y cada x trozo trabajado iba poniendo una bolita de swaroswski, divinodelamuerteeee! Madre mía! no sé si algún día me lanzaré a aprender bolillos, creo que a eso no seré capaz nunca de enterarme como se hace, me parece muy difícil y creo que siempre me equivocaria, lo veo muy crudo!

Como siempre que voy a un evento de estos, no me puedo resistir y compré cositas, es que si no es como si no fueras verdad? os pongo unas fotos y de verdad de la buena que el año que viene repito!! vale la pena ir y es muy pero que muy acogedor. Gracias Tona por esta exposición tan wapa!!






Técnica del Punchi-punchi

3 comentarios:

Eloisa dijo...

Niña con las cositas tan chulas que haces seguro que si te metes en los volillos te salen seguro si me sale a mi que soy un desastre,jajajaja,anda animate que es muy bonito ademas a mi me relaja mucho y no necesitas muchas cosas alrededor solo tu y tu cojin,un beso guapa,Elo

Unknown dijo...

Hola Montse!. He encontrado tu blog por casualidad y no sabes como me alegra que te gustase la fira, yo era una de las expositoras pero a lo mejor no me viste, lástima me hubiese gustado conocerte, a lo mejor el próximo año. La verdad es que la fira está super, para mi es el tercer año y pienso seguir repitiendo. Saludos.

MONTSE dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Ginger escribeme a mi correo que quisiera saber quien eres, seguro que te vi e igual te compré alguna cosa. Un abrazo.Montse