punter

domingo, 3 de mayo de 2009

PFAFF Quilt Expression 4.0 -Mi nueva Secretaria



Os presento a mi nueva secretaria!! Es una Pfaff Quilt Expression 4.0 y es una maravilla de máquina, llevaba un tiempecito mirando y remirando y al final me decidí por esta. Es enorme mide de largo 46 cm y también lleva a parte una mesa de metacrilato para acolchar con todos sus accesorios. De momento la he provado poco porque también he estado algo malucha pero ahora que empiezo a estar mejor ya le voy dando trabajo de prácticas. Es fácil de manejar aunqué parezca que tenga que ser complicada pero encuentro que no lo es, es cuestión de ir pulsando números para hacer cenéfas o lo que quieras hacer. La chica es muy lista, si una quiere le programa cuando quieres que ataque en una costura, cuando quieres que corte el hilo. Cuando estás cosiendo y paras, le vuelves a pisar un poquito el pedal y se queda la aguja clavada pero el prensatelas sólo se levanta un poquitín para que puedas girar la tela. No sé igual las otras también lo hacen pero para mí es una novedad comparada con la máquina tan sencilla que también tengo (Sigma 519) y que la usaré para tenerla en la caravana, que siempre cuando voy me enredo a hacer cositas. La Pfaff tiene también la ventaja de que lleva la pata de doble arrastre ya incorporada y sólo tienes que mover una palanquita para hacer el doble arrastre, lo he provado para pasar los bajos de los pantalones tejanos y lo pasa de maravilla sin tropezones ni rompimientos de agujas!!

15 comentarios:

Eloisa dijo...

Felicidades por tu nueva máquina,yo tmabien ten go una PFAFF quilt expression me parece que se llama y tambien estoy encantada con ella despues de las que todas hemos tenido las de siempre algo asi es una pasada,un beso.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Chica, es que la tecnica avnazza que es una barbaridad jajaja.
Ains yo también estrené mi maquina con una buena gripe, debe ser que viene incluida con los accesorios.
Ya nos enseñarás esas maravillas, yo aun no he tenido tiempo de probar todo lo que puede hacer, y eso del doble arrastre hay que verlo.

Laurasdream dijo...

Felicidades jefa por tu nueva adquisición.

t dijo...

Wow, menuda secretaria te has echado, jefa de secretarias como poco. Me alegro de que esté contenta con ella y espero que le saques mucho partido.

la chio dijo...

ayyy amiga! pero que lindura!!! esa maquina es un mounstruo!!!!! que envidia!! jeje buenisimo! vamos a ver tooooodo lo que podes hacer con ella! que suerte!! una belleza! super orgullosa estaras!
un beso grande! y a disfrutarla!!
la chio

beatriz dijo...

Enhorabuena!! veras que bien lo vas a pasar.

MONTSE dijo...

Elo no sabía que tenías una Pfaff, pensaba que tenías una Bernina, y si que es verdad que es una pasada después de manejar siempre otro tipo de máquinas.
Gema estoy en ello , provando, provando jejeje, ya estoy mejorcillo del resfriado, casi superado ya.
Gracias Laura, al final me cogí la Pfaff!! Un beso
Si Mercedes, a esta sólo le falta saber limpiar la casa, jajaja
Chio querida amiga! ya irás viendo los resultados, ahora aún me estoy peleando con ella un poquito, pero poco a poco.
Beatriz! guapisima, me quedé con ganas de ir y conocerte pero no pierdo la esperanza. Me lo estoy pasando muy bien con la "secretaria".
Besos a todas.

Olga dijo...

Yo miro con atención todas las maquinitas porque debería pensar en comprar una, y es que todavía me resisto, me da la impresión que la mía aguantará un tiempo. Tú ve contando cómo progresas y así veremos qué hago al respecto.
Besos

Carpacar dijo...

Qué suerte Montse!!! cómo te envidio, pero me conformaré viendo las maravillas que serás capaz de sacar de tu secretaria.
Besos...

Ana dijo...

Enhorabuena, yo tengo una 2028 y ya me parece una nave espacial, así que con esa harás maravillas.
Besos.

Inma de almuñecar dijo...

jooooo!!!!!que embidia,yo quiero una secretaria como la tuya,un beso inma

Esperanza dijo...

Bueno Montse... ya puedes pasarte por mi blog y aconsejarme sobre máquinas... te lo agradeceremos muchaaaaaaaaaaaaa gente.

Debbie dijo...

Hola Montse,

Te escribo porque estoy buscando decidirme entre la Bernina 440 y la Pfaff 4.0 y asi es como he llegado a tu Blog.
He leido por ahi que ambas son muy similares, y que ambas pueden conectarse al ordenador. Has utilizado tu este función?. También quería preguntarte si has tenido problema con que la máquina te "coma" la tela al coser con el pie de 1/4 de pulgada que es algo que he leído por ahí que pasada a menudo. Espero que no importunarte con mis preguntas, y si puedes orientarme sobre los beneficios y problemas de sta maquina te lo ovy a agradecer, porque resulta que estoy viviendo en Austria y se me complica mucho conseguir información acá en español.

Un abrazo

Debbie
http://debbiepatch.blogspot.com
dcollar@gmail.com

kira dijo...

hola, yo tambien tengo esa misma maquina de coser desde hace un par de meses, y la verdad es que tenia ganas de encontrar a algien con quien compartir mis dudas, pues no estoy nada contenta despues del dineral que me he gastado, y donde la compre no saben darme soluciones y me dicen que "es que es asi", me gustaria saber si a ti te pasan estas cosas, 1-cuando llego a costuras gruesas, que no tienen ni siquiera por que ser de vaqueros, la maquina se para y pone en la pantalla "sobrecalentamiento del motor espere", 2-cuando estoy haciendo una puntada de dibujo, por ejemplo las hojas (163)no me enlaza bien una con otra y queda como si faltara una puntada, 3-cuando coloco el IDT no se mantienen las telas a la par, que se supone que es para eso.4-cuando uso el boton del cortahilos a veces sale en la pantalla el mensaje de "hilo en la placa de aguja", y por mas que desmonto, limpio y vuelvo a montar, me lo repite 3o4 veces y me desespera
te agradeceria que me dijeras si a ti te pasa alguna de estas cosas.te invito a pasar por mi blog yo ya soy seguidora tuya.
http://kiraoriginal.blogspot.com/ un saludo.

Ana dijo...

Yo tengo sobre todo problemas con las tensiones. dicen que la tensión es automática pero a mi siempre me queda floja. Me sube el hilo de la canilla hacia arriba, sobre todo en el acolchado, y tampoco saben solucionarmelo. Si alguien sabe darme una solución, se lo agradecería mucho, porque ya lo he intentado todo y nada. Cambió los hilos, la aguja, aprieto el tornillo del canillero, cambió la tensión en el menú y no consigo nada. Opino igual que kira, con el dineral que cuesta y la cantidad de problemas que da